martes, 14 de abril de 2015

DECORACIÓN DE SILLAS

Hola!
Actualmente está muy de moda decorar las sillas en los eventos, este tipo de decoración puede hacer que una simple silla cambie la imagen total de una  cena o reunión, ni que decir tiene en cualquier fiesta o evento.
Existen múltiples ideas DIY, y con un poco de imaginación y un toque original, el resultado puede ser sorprendente a la par que espectacular. Ya se está quedando atrás la tradicional decoración con flores.

Tenemos múltiples productos en el mercado que podemos comprar, pero en mi opinión, el resultado es mejor, más original y personal si lo hacemos nosotros mismos.
A continuación os dejo algunas ideas DIY, con los materiales necesarios, también tenéis la opción de los productos ya listos para comprar y "colocar" para los más vag@s o los que tengan falta de tiempo para poder hacerlo, pero yo os animo a que dejéis volar la imaginación y lo intentéis,

Una de las opciones que más de moda está es la decoración con lazos o papel de seda, atados en forma de flecos en el respaldo de las silla, pueden ser de colores o de una única gama acorde a la decoración del evento.

Como veis la silla no puede ser más simple, pero los lazos hacen que su imagen cambie de forma radical.
Añadir un objeto o flor completan la decoración, o te pueden ayudar a que la imagen sea más acorde aún con la temática
Fotos
                                           
También está siendo tendencia el decorar la silla con una letra, que indique la inicial de la persona que se vaya a sentar en ella. Para decorar esta, yo utilicé, una plantilla de la letra, un pliego de Goma Eva con purpurina y un lazo, también existe la opción de hacerla con una cuerda de rafia o con un trozo de tela de tul, diferentes materiales para diferentes temáticas o ambientes.



Decoración con banderines, esta opción nos da mucho juego y tiene múltiples combinaciones, formas etc
Aquí yo os muestro la opción que yo he utilizado, una opción muy sencilla y totalmente low cost, un banderín con formas triangulares en papel kraft, y atado con cuerda de rafia, este modelo es muy apropiado para dar un toque vintage y rústico. En cada uno de los banderines se podría escribir con un rotulador con purpurina o simplemente en negro el nombre del invitado.


También se pueden crear los banderines con retales de telas diferentes y atados con lazo de raso, se pueden utilizar retales de múltiples colores en función de la temática de la fiesta.

Y por último, os muestro una opción muy sencilla pero que da mucho juego, yo he utilizado cartulina de color rosa, una cinta del mismo color que la cartulina, un poco de purpurina y nada más!Con ello como veis he creado unos simples abanicos, antes de plegarlos he cortado con la forma de medio círculo y les he aplicado cola blanca y he espolvoreado purpurina, ¿os gusta el resultado?


Esto son solo algunas ideas pero también se pueden decorar con banderas, flores, mariposas, solo tienes que dejar volar tu imaginación....

También podéis encontrar fundas como esta ya preparada para comprar y colocar, esta en concreto es de Aire de fiesta.



Y por hoy nada más, espero, como siempre, que os sirva de inspiración,
Hasta pronto!!

1 comentario:

  1. que buena idea! una mesa para una cena o una comida cambia totalmente. Me encanta tu blog, te sigo desde hoy

    ResponderEliminar

GRACIAS!!